Pies descalzos

BAREFOOT
Para los que necesitéis que una persona de ciencia os diga las cosas, aquí tenéis un pequeño fragmento del libro MUEVE TU ADN escrito por Katy Bowman, experta en Biomecánica.

<< Los pies son unos órganos extremadamente hábiles, no sólo para mantenernos en pie y ayudarnos a movernos, sino que, además, la planta del pie es por sí misma un órgano sensorial tal y como puedan serlo los ojos o la nariz. La distorsión ósea que se produce al pisar algo crea una “imagen” neurológica en el sistema corporal que hace que tengamos consciencia de la posición en la que estamos.
Años y años sentenciando a nuestros pies a la condena de los zapatos hacen que la gente padezca atrofias significativas en los músculos de los dedos de los pies y en los situados entre los huesos del pie ( que son los que confieren el arco), así como un acortamiento del tendón de Aquiles y de los grupos musculares de la pierna>>

¿Qué efectos puede tener no caminar descalzo en nuestra estructura corporal?

Realmente yo estoy muy preocupada por darle a mi cuerpo la mejor base posible y camino descalza todo el tiempo posible. Me da igual que me hagan comentarios cuando me ven sin zapatos, lo hago por convicción y tengo muy claro que mi buena salud es una de mis prioridades.

Publicado por viufacil

Soy Ainhoa y soy entrenadora personal online, a domicilo, al aire libre... Soy la fundadora de Viu Fàcil, un proyecto con el que intento que la gente incluya la actividad física, la buena alimentación y un equilibrio saludable en su vida diaria y además lo haga con una sonrisa. Sono Ainhoa ​​e sono un personal trainer online, a casa, all'aria aperta ... Sono la fondatora di Viu Fàcil, un progetto con cui cerco di includere alle persone l'attività fisica, una buona alimentazione e un sano equilibrio nella loro vita quotidiana e lo faccio anche con un sorriso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: